Skip to main content

metodo para procesos creativos compartidos

Cursos sobre el Método

¡Inscríbete a los Cursos online, virtuales y presenciales para conocer y profundizar el conocimiento del Método para Procesos Creativos Compartidos de Luca Belcastro!


Los cursos se articulan para alcanzar seis niveles de conocimiento del Método (experto, superior, avanzado, intermedio, básico e inicial) y están a cargo de su creador y de coordinadores de Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas capacitados.
El objetivo es favorecer la aplicación del Método durante las reuniones regulares de los Grupos de Germina.Cciones..., los Talleres de Creación Compartida e incluso cursos institucionales.

Las propuestas son:

A. Curso Introductorio al Método (online)

B. Cursos para Coordinadores de Grupos de Germina.Cciones...
(grupos de estudio virtuales de diferentes niveles)

C. Cursos Generales
(grupos de estudio virtuales y presenciales de diferentes niveles)



* Los cursos se activan al alcanzar un mínimo de 5 inscritos.
** Para los video-encuentros se utiliza Hangouts de Google.

Para inscribirse a cada ciclo de sesiones se requiere un monto en créditos del Banco del Tiempo de Germina.Cciones... que depende del nivel del curso frecuentado y de la duración (ver requisitos generales).



*** VER CALENDARIO CURSOS ***

Consultas generales e informaciones:
metodo.germinaciones@gmail.com



A. CURSO INTRODUCTORIO AL MÉTODO

Objetivo - Introducir al Método para Procesos Creativo Compartidos, entregando a los inscritos un conocimiento inicial sobre las etapas y los pasos que propone.

Modalidad - Online. La plataforma incluye videos explicativos de cada tema tratado y material de lectura. Además un test, una autoevaluación y un espacio de texto para feedback al finalizar cada etapa de estudio.

en preparación...


B. CURSOS PARA COORDINADORES DE GRUPOS DE GERMINA.CCIONES...

Objetivo - Dedicados a los que coordinan un Grupo de Germina.Cciones... o están en proceso de activar uno. Están diseñados para entregar herramientas para coordinar en la manera más efectiva posible un grupo, aplicando el Método para Procesos Creativos Compartidos de manera funcional a las dinámicas e ideas de la Plataforma.

Modalidad - Los coordinadores están invitados a participar a grupos de estudio virtuales de diferentes niveles, homogéneos, para introducir y profundizar las etapas y los pasos del Método a nivel teórico y con aplicaciones prácticas. Además se entregan herramientas de gestión de grupos y se profundizan las ideas generales de Germina.Cciones...


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



C. CURSOS GENERALES

Objetivo - Dedicados a todos los interesados, para introducir, profundizar y aplicar el Método para Procesos Creativos Compartidos.

Modalidad - Grupos de estudio virtuales y/o presenciales de diferentes niveles, homogéneos, para introducir y profundizar las etapas y los pasos del Método a nivel teórico y con aplicaciones prácticas.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN





Requisitos generales

Tienen derecho a participar los que están comprometidos en actividades que entregan créditos del Banco del Tiempo de Germina.Cciones..., un sistema de intercambio de servicios por tiempo dedicado (ver tabla relativa). Para el cálculo de los créditos se confía en la declaración con el monto de "trabajo por hora" realizado, que cada participante actualiza y entrega en el acto de inscripción a un curso.
Tales actividades son:

- la coordinación u organización de Grupos y/o actividades de Germina.Cciones...;
- la difusión de las ideas de Germina.Cciones...;
- acercar al Método a personas interesadas.

Otros que quieran participar y no entren en las opciones anteriores serán invitados a contribuir eligiendo del listado de tareas pendientes las que puedan realizar (también dependiendo de sus intereses y habilidades específicas) en cambio de los créditos del Banco del Tiempo necesarios. También es posible conseguir esos créditos con donaciones directas a Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas, que serán utilizadas para la organización de actividades.

La idea es que, según el nivel de conocimiento (experto, superior, avanzado, intermedio, básico), los que tengan experiencia del Método puedan guiar un curso del nivel inmediatamente inferior con encuentros regulares (virtuales o presenciales). Eso, al igual que un compromiso en la difusión de las ideas de Germina.Cciones..., les da créditos con los cuales tendrán derecho a asistir a cursos con guías de nivel inmediatamente superior.

Se otorga una certificación de nivel a todos los que partecipen cumpliendo con las dinámicas requeridas. Esta certificación será necesaria para pasar a un curso de nivel superior.

* A los que participaron en un Taller de Creación Compartida donde se aplicó el Método, se reconocerá un nivel inicial o básico, dependiendo de la duración de la actividad y de su compromiso y resultados.


Para leer el texto completo sobre el Método, considera la posibilidad de adquirir el libro...

compra en Amazon


Invitamos a comentar con impresiones, preguntas o dudas, para solucionarlas juntos...